Picasa es uno de los programas más interesantes para los aficionados a la fotografía digital porque soluciona eficazmente las necesidades más habituales.
Visualizar. Picasa permite ver tus fotos con relativa comodidad, sobre todo si tenemos en cuenta que no es un visualizador. Su principal baza en este aspecto es el "pase de diapositivas" que muestra las fotos a pantalla completa y con un práctico menú.
Retocar y optimizar. Sin llegar a las posibilidades de un editor profesional, Picasa ofrece muchas posibilidades interesantes en cuanto a: arreglos básicos, recorte, enderezar, ojos rojos, contraste, color; perfeccionamiento, luz de relleno, sombras, temperatura de color; y efectos, sepia, enfoque, tono, calidez, saturación...
Organizar. Picasa cumple como catalogador. Permite ordenar las fotos por la fecha en la que fueron tomadas y después verlas con la espectacular función Orden cronológico (Control+5), marcar tus favoritas, etc.
Exportar. Tanto a CD/DVD, como a web, enviar por correo electrónico, enviar al blog, encargar impresiones, crear un collage o imprimir. Todo es muy fácil con Picasa.
Una utilidad gratuita imprescindible para todo aficionado a las fotos, sobre todo si no es un experto en Photoshop.
IDIOMA: Varios idiomas incluido Español
TAMAÑO: 16.761 KB
No comments:
Post a Comment